sábado, 1 de junio de 2019

Reseña | La noche que te arrojaron por el balcón | Carlos Alvarez Parejo

Hola a todos queridos lectores :)

Sigo poniéndome al día con las reseñas del año pasado (Ya he dado mucha lata con eso, pero las cosas pasan y ya es tiempo de cumplir).

Hoy les hablaré sobre un libro que logró llamarme bastante la atención. Debo agradecer de todo corazón que el autor me enviara su libro, mil perdones por demorar con la reseña pero, queridos lectores es un libro que vale muchísimo la pena, me lo leí de una sola pasada *.*

Antes de empezar, aprovecho de contarles que siempre voy actualizando y evaluando mis lecturas en Goodreads (pueden encontrarme aquí) Así que, si me demoro en subir las reseñas ahí pueden ver como lo estoy pasando con cada libro en tiempo real ;)




Ficha

Título: La noche que te arrojaron por el balcón
Saga: no
Autor/a: Carlos Alvarez Parejo
Año de publicación: 2018
Páginas: 272

Disponible aquí


Sinopsis:


Marta y Pilar perdieron a su hermano hace diez años. Desde entonces, han seguido distintos caminos. La primera fue internada en el psiquiátrico. La segunda ha rehecho su vida entre un marido complaciente y un amante dominante. 

Carmen, incorporada a su trabajo en el psiquiátrico, siente curiosidad por Marta. Desconoce lo que sucedió diez años atrás en un hotel de la costa, aquello que provocó su internamiento y el olvido de su misteriosa familia. Sin embargo, Alejandro, un joven provocador que dice ser el hermano de Marta, aparece para visitarla y hacer tambalear su mundo... y el de todos...

Diez años han transcurrido desde que desapareció aquella noche. Todos creían que para siempre... Sin embargo, ha vuelto para que ninguno olvide lo que sucedió. ¿Venganza o perdón?






Alejandro es un hombre exitoso, pero hace 10 años su vida cambió y hoy está de vuelta en su ciudad natal. Sin embargo, no solo es una visita de turismo y reencuentro, Alejandro está de vuelta con un objetivo bien claro y todo tiene que ver con el día que dejó la ciudad y su vida cambió. 

En un principio no tenemos muy claro qué es lo que pasa, por qué Alejandro está de vuelta o simplemente si es el bueno o el malo (o ambos). No tenemos nada claro, lo cual puede desesperar un poco jaja pero, es que esa es la gracia. A medida que nos vamos enterando del presente, también se incluyen cosas del pasado que poco a poco nos irán dando pistas de todo, hasta que llega un momento en que tenemos la película bien clarita. Este mismo escenario de no entender mucho, hace que te enganches y quieras saber en definitiva que es lo que ocurrió. En conclusión me mantuvo atrapada todo el tiempo.

¿Con qué nos encontraremos? Drama, corrupción, mafia, asesinatos, etc.

En algunos momentos sentí que el autor intentaba relatar toooodos los detalles y yo estaba ya toda enganchada y necesitaba ir al grano ya! jaja estoy loca lo se xD Por lo demás, me encantó la forma de escribir del autor, logró que sintiera esa necesidad de seguir leyendo (lo que más amo de leer). 

Cuando entendí la verdadera historia de Alejandro hizo que me cuestionara sobre si el protagonista es bueno o malo, sobre lo correcto y esas cosas.Y en definitiva no pude decidirme con nada. Entendí todo lo que él hacía, hasta lo apoyaba, pero es correcto? lo haría yo? (guardando las proporciones).

En conclusión, recomiendo de todas maneras esta lectura, fue un libro que me mantuvo entretenida prácticamente todo el tiempo, es cero predecible y, en donde te encuentras con distintas temáticas como la venganza y corrupción.

Nada mas me queda agradecer nuevamente al autor por enviarme su libro. Realmente lo disfruté. Mil gracias

🐤🐤🐤🐤

Jocelyn

8 comentarios:

  1. ¡Hola Jocelyn!
    Pues he de admitir que tiene muy buena pinta el título. Me lo llevaré apuntado a ver cuando puedo darle una chance.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      absolutamente recomendado. Te lo leerás en una pasada *.*
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Ufff, pues desde luego por el tema y por el título y por todo es muuuy intrigante. Además, por lo que veo mezcla un montón de cosas jaajja y el resultado es bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Un muy buen resultado! Una lectura que recomiendo de todas maneras

      Besos <3

      Borrar
  3. Hola!
    Uhhh! yo también intento ponerme al día con las reseñas, que todavía me quedan unas pocas en cuanto al libro la verdad es no pinta nada mal y últimamente este género me esta dando muy buenas horas de lecturas así que apuntado me lo llevo.
    Feliz martes!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que si puedas leerlo, la verdad es que entretiene bastante :)

      Besos <3

      Borrar
  4. Hola!!. Gracias por la reseña, no la conocía esta novela. Me pareció interesante, me lo apunto. Espero que sigas leyendo libros así, y nos estamos leyendo!!:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad es que yo también espero seguir leyendo libros de este estilo porque me han sorprendido bastante últimamente.

      Besos<3

      Borrar