sábado, 15 de junio de 2019

Reseña | La mujer en la ventana | A.J Finn

Hola a todos queridos lectores :) ¿Cómo estuvo esta semana lectora? Yo avanzo lento pero seguro!

Hoy llego nuevamente en un sábado de reseña! Otra vez con un pendiente del año pasado, pero cumpliendo las promesas 😉
Esta vez se trata de un libro que tomé simplemente porque lo había visto por tantas partes que terminó por convencerme y lo leí 😁
Entonces, comencemos ya esta reseña  YAAA! jaja




Ficha

Título: La mujer en la ventana
Titulo original: The Woman in the Window
Saga: no
Autor/a: A. J. Finn
Año de publicación: 2017
Páginas: 544

Precio aproximado (Chile) = $16.000

Sinopsis:

Un sofisticado thriller psicológico con la tensa atmósfera y la elegancia de los mejores clásicos del cine negro. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizás más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado?¿Quién está en peligro?¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.




Anna Fox es la protagonista de esta historia. Ella vive sola y no puede salir de su casa, prácticamente no tiene visitas y pasa sus días principalmente bebiendo vino, viendo películas, chateando con gente que jamás ha visto, bebiendo vino, tomando uno que otro antidepresivo, espiando a los vecinos y... ahhh siii! bebiendo vino.

En un principio el autor se encarga de mostrarnos un poco el día a día de esta mujer. Bastante extraño por lo demás. Conocemos a los vecinos (por medio de la cámara de Anna), notamos su problemilla con el alcohol y también notamos que ella está separada de su familia pero, habla todo el tiempo con ellos.

Hasta aquí, la verdad no pasa nada muy interesante.

Un día, en esta rutina que tiene ella, a través de su lente ve algo que definitivamente no tenía que ver, algo terrible y que la descoloca completamente. Ese algo es tan impresionante que la llevará a actuar distinto, a cuestionarse todo, a  revelar (o que le revelen) sus mas profundos secretos y a desconfiar de todo y de todos.

Desde aquí en adelante siento que vemos la desesperación de una mujer porque se le crea, pero todo en su vida le juega en contra. Hay momentos en que me da mucha pena ella, su desesperación. Pero, en otros me da mucha rabia, y no la soporto.

La lectura es mas bien rápida pero con mucho texto de relleno (a mi gusto) hay taaaanta explicación sobre algunas cosas que al fin y al cabo no influyen en el desarrollo de la trama que agota.
Si soy completamente sincera, hasta aquí, mi valoración tendría definitivamente un punto menos del que le otorgué finalmente.

¿Por qué?

Bueno, valoré un poco la idea general, la cual al menos para mi era muy original y, el final.
Reconozco que algunas cosas son predecibles pero hubo un giro que me descolocó completamente y terminé por valorarlo de mejor manera.

Opinión muuuuuuuy personal: Si yo fuera editora recomendaría, reescribir jaja
La idea es buena, hay giros buenos, una trama interesante, buen desarrollo de algunos diálogos. Pero, son necesarias 500 páginas para una historia que en 200 logras decir lo mismo? Con libros como este siento que algunos autores creen que por escribir más páginas tu libro será mejor.


Recomendación para mi yo del futuro:

Jocy, si un día despiertas y tienes ganas de recordar este libro----> no lo hagas y ve a leer un resumen.

🐤🐤🐤

¿Han sentido alguna vez que un libro es bueno pero que el autor rellenó mucho? Los leo

Jocelyn

4 comentarios:

  1. ¡Hola Jocelyn!
    En lo personal le tengo muchas ganas e incluso lo tengo pendiente entre mis ebooks. Tras leer esta reseña solo puedo pensar que fue una buena idea invertir en el ebook y no tener un libro en físico que no me va a terminar de convencer.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      De todas maneras espero que lo disfrutes mucho. Mas que mal la idea no esta nada de mal jaja
      Besos

      Borrar
  2. Hola Jocelyn!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me gustó tu reseña y tu sinceridad.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias <3 siempre intento ser lo mas honesta con mis reseñas y no hacerle la pata a nadie ajaj
      Besos

      Borrar