martes, 20 de julio de 2021

Reseña | Hopeless - Colleen Hoover


                              Ficha

             Título: Hopeless
             Autor/Autora: Colleen Hoover
             Saga: Hopeless #1
             Año de publicación: 2012
             Páginas: 410
             Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐


A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permanecieran ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.





¡Hola otra vez gente linda 💙!

Siguen los días fríos de invierno acá en el sur de Chile y como tengo mucho tiempo en casa porque no me apetece para nada salir de paseo, he estado leyendo bastante, acurrucadita en mi camita junto a mis gatas, lo que me ha ido la verdad bastante bien. Estoy retomando con fuerzas mis lecturas y poniéndome al día bien rápido, lo único bueno que rescato del invierno -Sí, soy de las personas que detestan el frío-

Hoy me he tomado un ratito en el trabajo para comentar con ustedes una de mis últimas lecturas. Hace mucho que tenía ganas de conocer la pluma de Colleen Hoover. Muchas reseñas y comentarios en el mundo blogger hacían morirme de ganas por conocerla y la verdad hoy, después de un sólo libro no me arrepiento para nada. 

Es extraño, lo poco que puedo decir sin que sienta que estoy revelando algo importante. Parece que mientras más reseñas hago más me cuesta resumir un libro sin spoilearlo. 
Sky es una chica adoptada, que vive junto a su madre Karen quien no permite el uso de nada de comunicaciones y tecnología en su casa. Sí! no tienen teléfono, tv, pc, etc, etc. Y Sky tampoco asiste a la escuela, cosa que cambia ya que su madre accede a que vaya en su último año. 
En los días previos, Sky conoce a Holder, un chico que le llama su atención de forma muy extraña. A partir de entonces, no dejará de verlo por todos lados y poco a poco se involucrará en su vida en muchas maneras distintas, llegará a ser alguien muy importante para ella y también quien le desordene su vida por completo. 

Lo mejor de este libro ha sido la trama. Si bien en un principio da la sensación de que todo es muy raro o tal vez instantáneo, la forma en que conectan los personajes. Lo cierto es que a medida que la trama se desenvuelve en todo su esplendor te das cuenta de que tenía un sentido de que fuera así. Eso, es lo que más me ha llamado la atención y por supuesto, ese giro cercano al final que te descoloca por completo. La verdad no se como no lo vi venir, estaba tan a la vista todo que me dejé llevar y me sorprendí completamente, amé que eso me pasara y por lo mismo me encantó la lectura.

Dentro de lo que no me gustó tanto es esto tan instantáneo en que se da todo en un comienzo, se me hace poco creíble. La relación entre los personajes, a pesar de que como les decía, después tiene más sentido de que sea así sigue siendo muuuuuy instantáneo que me cuesta congeniar con eso. Es el único detalle que no me convenció.                                

Por lo demás, se me hizo una lectura muy ágil, te la lees muy rápido con una trama que parece simple, pero que esconde muchos temas importantes y delicados, sobre todo en sus hojas finales.  Me encantó conocer a la autora por medio de este libro y definitivamente quiero seguir leyendo más de ella. 




¿Conocías este libro o su autora?



Besos

Jocelyn




22 comentarios:

  1. ¡Hola, Jocelyn!,
    Todavía no he leído a la autora y este libro me lo han recomendado mucho.
    Ya veo que la trama es de lo mejorcito y que es una lectura ágil y que se lee en un suspiro ;)
    Ya te diré si me animo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y este libro lo leí hace años y recuerdo que lo disfruté mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola n.n
    Leímos este libro hace algunos años y este en específico lo disfrutamos dentro de todo. Se lee re rápido. Te recomendamos It End With Us, es el mejor de la atura (en nuestra opinión)<3
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Tengo este libro en casa y aún no lo he leído y eso que tengo muchas ganas de conocer la pluma de su autora, así que espero poder disfrutar en breve de su lectura, ya que tu reseña me ha despertado nuevamente la ganas de leer esta historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. No termina de llamarme en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Lo que yo leí de la autora no me convenció pero este libro siempre me ha llamado la atención y me gustaría comprobar qué esconde. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Con los tres o cuatro libros que he leído ya suyos, sé que Colleen tiene sus aciertos y también historias algo más flojas, aquí te doy en parte la razón, hay algo con la relación de los protagonistas que no me terminó de encajar. También está el tema fuerta que se trata...creo que aquí jugó mucho la autora. El primero que leí suyo fue Maybe Someday y de los que leí, el mejor. Saluditos y espero que tengas un bonito día<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Jocelyn!
    No conozco aún la pluma de Colleen Hoover y tal como comentas, la blogosfera está repleta de reseñas de novelas de esta autora :) A ver si yo también me animo con alguna.
    Me alegra que hayas disfrutado de "Hopeless" a pesar de lo que comentas acerca de la relación de los protagonistas.
    Un beso y gracias por tu sincera reseña ;)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins pues yo a este libro le tenía unas ganas enorme de verdad, me he leído dos libros de la autora y me han gustado mucho, lo que me echaba para atrás era que es una primera parte de la cual la segunda no está publicada en Español y yo no leo en inglés, pero aún así tengo ganas de leerla algún día auque me quede con las ganas de saber cómo continúa.
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas pero que haya habido cosas que te hayan gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Jocelyn!

    Ay aquí es verano y estos días está haciendo un calor de muerte la verdad, casi me está haciendo echar de menos el frío jajaja
    En cuanto al libro, me alegra ver que lo has disfrutado tanto, yo la verdad es que no lo hice jajaj en fin, es verdad que luego tiene todo un sentido, pero la verdad es que no me gustó nada la forma en la que empieza la relación, que todo fuera tan surrealista e instantáneo... y la explicación final tampoco lo arregló para mí xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues en España es verano y estamos todos derretidos xD añoro un poquito el invierno y eso de estar tirada en la cama tapadita (aunque yo no tengo gatitos).
    Leí este libro hace años y la verdad es que no lo disfruté demasiado. Lo que más me gustó fue la personalidad de Sky, pero en general la novela no me transmitió nada. Me alegro de que en tu caso si hayas podido disfrutarla tanto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Este libro nunca lo he elido aunque el nombre de la autora me suena mucho. Creo que lo disfrutaría así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Ay grito, hace mucho que no veía este libro por la blogosfera! Es uno de mis favoritos y suelo releerlo. Es duro, pero me me atrapó tanto que buah, me flipa.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer este libro de la autora, solo he leído dos y uno me gustó pero el otro no xD, así que quiero tener más experiencias con sus historias. La verdad es que tiene buena pinta, aunque a mí que todo empiece de forma instantánea no me convence mucho. A ver qué opino.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola vecina de Chile☺ acá al ladito tuyo en Argentina estamos también con frío pero a mi me gusta!!
    Tendré en cuenta tu sugerencia lectora pues que no conozco a la autora.
    Gracias y un fuerte abrazo 😊📚🍁💛

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! Yo nunca le he dado una oportunidad a esta autora, sus libros simplemente no me terminan de convencer y aunque este suena bien hay algo en mi que dice no jajaj supongo que no tiene mucho sentido.
    Nos leemos!!!
    Nev💞
    pd. Primera vez en tu blog y me quedo encantada

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Coincido en muchas cosas contigo. Yo leí este libro hace unos cuantos años ya, sin haber leído la sinopsis ni saber nada sobre el argumento, y me sorprendió muchísimo. Sobre todo no me esperaba una historia con tanto drama, pero me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Jocelyn!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Coincido contigo en que es un libro que se lee rapidísimo, sin embargo, creo que fue demasiado drama para mi. Sufrí mucho con todo lo que le pasaba a la protagonista.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he leído a Colleen y la verdad es que no me llama mucho la atención, jaja, pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola, ya conocía a la autora y el libro pero no lo he leído. Sin duda lo tengo en mi TBR. Leí en los comentarios que es mucho drama pero espero disfrutarlo. Nos leemos luego❤

    ResponderBorrar
  22. Hola! Una buena trama siempre deja muy buen sabor de boca, si encima la pluma es ágil y selee en un suspiro, mejor que mejor. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderBorrar