sábado, 3 de julio de 2021

Reseña | A Cinco Lunas de la Tierra - Raúl de la Flor


                              Ficha

             Título: A Cinco Lunas de la Tierra
             Autor/Autora: Raúl de la Flor
             Saga: no
             Año de publicación: 2019
             Páginas: 273
             Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐


En una Tierra asolada, hostil, convertida en un desierto, Sendero, un habitante proveniente de un singular valle, donde la tierra aún se nutre de agua y la gente acata los dictados de la muy estricta Costumbre, es encontrado inconsciente, malherido y empuñando un cuchillo por una tribu de nómadas en un lugar recóndito que solo ellos creen conocer; a su lado yace muerto uno de los nómadas. Sendero se sabe inocente, incapaz de cometer semejante crimen, aunque su memoria está rota y le cuesta poner sus recuerdos en orden.

En los días que siguen deberá contar a la tribu su historia y convencerlos de su inocencia; pero tendrá que hacerlo caminando a su lado, porque los nómadas necesitan continuar su travesía a través del desierto en busca de agua: esta es la única manera que tienen para sobrevivir en este mundo árido. Al final estos decidirán qué hacer con él: la libertad si es encontrado inocente, la muerte si es culpable. Gracias a su singular don para narrar historias y a la ayuda de un extracto de cactus que lleva consigo, Sendero es capaz de transportar a los miembros de la tribu al Valle y a los lugares que se ha ido encontrando en su caminar. A lo largo de los días se van estableciendo lazos de amistad con los miembros de la tribu, va apareciendo el respeto, la complicidad, el amor... Poco a poco se enteran del propósito de su viaje: informar a los habitantes de la Tierra de la inminente llegada de los hombres que un día se fueron huyendo de la desolación y de su intención de convertirse en sus dueños otra vez; Sendero además trae algo prohibido por la Costumbre para enseñarles: la escritura. Pero la mente de Sendero sigue rota, y al mismo tiempo se siente más humano que nunca, con emociones nunca antes sentidas; algo se está despertando en su interior..





¡Hola otra vez gente linda 💙!

El día de hoy traigo la reseña de mi más reciente lectura. Este libro llegó a mis manos de forma digital por medio de su autor quien tuvo la amabilidad de enviarme una copia. Muchas gracias por confiar en este espacio. 💙💙

Y ya sin más vamos directo a conocer el libro...
En una tierra distinta a la que conocemos, desértica y desolada se desarrolla esta historia. Sendero es encontrado herido junto a un miembro fallecido de los Nómades, él es el aparente culpable. A partir de entonces Sendero camina junto a los Nómades narrando lo que cree recordar de sus días previos al hecho, que definitivamente no recuerda pero que asegura no haber cometido.
La historia de Sendero involucra gente que vive en la Luna y que es muy difícil de creer para los Nómades. Sin embargo, cuando Sendero termine de hablar se decidirá su futuro.

Me es muy difícil hablar de este libro sin decir algo que considero importante pero, que no esté dicho en la sinopsis jajaja. De hecho, me parece tan rara su sinopsis porque a mi gusto dice muuuucho. Me atrevería a decir que la mitad del libro está completamente resumida en su sinopsis. 

En un principio, en especial en esta primera mitad, se me hizo bastante lento y no me daba mucha información adicional, por lo que reconozco que no la disfruté del todo. No creo que estuviera mal, si no porque como ya mencioné, se sabía por la sinopsis. 
Por otro lado, la segunda mitad estuvo muchísimo mejor. Empecé a entender de qué iba y estaba muy interesada en saber más cuando de pronto GIROOO! Aquí me pongo de pie y aplaudo al autor porque no me lo esperé para nada, y mejor aún, me encantó. Esto ocurre llegando al final por lo que detalles no daré, pero fue como que todo lo que leíste antes y estabas intentando digerir se diera vuelta de sopetón, magnifico. 

Si tengo que resumir en lo que más me gustó y lo que menos, creo que está bien claro. La primera mitad me aburrió, básicamente ya se sabía la mayor parte por la sinopsis. Adicionalmente a esto, no se si este libro estará pensado como una saga porque la verdad me parece que tiene una pinta enorme, de lo contrario lo destaco como un negativo porque me quedaron muchas dudas, sobre lo que le pasó a la Tierra, sobre la gente de la Luna, los enviados, los que viven en la Tierra, etc, etc. 
Y lo que más me ha gustado también creo que fue bastante evidente y me quedo sin dudarlo mucho
 con el giro previo al final, maravilloso!

                                  

En general, A cinco lunas de la Tierra, es una historia que me ha gustado bastante, distinta, con una trama interesante de ciencia ficción y un final que deja pidiendo una continuación. Lectura super recomendada pero, eviten la sinopsis jaja



¿Conocías este libro o su autor?



Besos

Jocelyn




6 comentarios:

  1. Me gustan las historias con muchos giros ❤

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que esta vez la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no es del todo mi estilo por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro de que aunque no fue tan bueno en el inicio al final resultara una muy buena lectura.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro, pero tampoco me termina de llamar demasiado la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Joce!
    Hace tiempo vi este libro y la verdad me parecía muy interesante pero ahora que con tu reseña me has recordado esto, pues ya me dieron ganas de leerlo jaja. Me alegra que ya dejando de lado la primera mitad, haya sido un libro que te gustara mucho :D Gracias por la reseña sincera.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar