miércoles, 10 de julio de 2019

¿Por qué me fui? | Eclipse Solar 2019 | Miércoles Random

Hooola queridos lectores!!!

Estoy de vuelta de esta corta ausencia, y como es miércoles random he decidido contarles y compartirles un poco sobre mi falta. 

Todo tiene que ver con el eclipse solar de este pasado 2 de Julio en la región de Coquimbo, Chile.
Yo pensaba hace mucho ir y simplemente se me dio la oportunidad de un momento a otro. La tomé sin dudarlo! El tema es que por la llegada masiva de visitantes a la zona tuvimos que viajar unos días antes y unos después para evitar ese gigantesco taco que pudimos ver en las noticias. 

La experiencia viendo un eclipse solar total: inefable!!

Era la primera vez que iba a presenciar un eclipse total de sol y es que no hay nada que se le parezca. Ahora entiendo a esas personas que viajan desde el otro lado del mundo solo para ver ese minuto y medio (en este caso). Me siento tan afortunada y además el próximo año tendremos otro eclipse solar sobre nuestro país y mejor aún, sobre nuestras tierras. La región de la araucanía se viste de gala.

No tengo la mejor camara fotografica, pero les dejo algunas imágenes que capturé con mi teléfono de este hermoso evento. Y desde este momento los dejo invitados a que al menos una vez en la vida vean uno (con todas las medidas de seguridad, por supuesto) es algo que te llena el alma. 

 
esta es una imagen previa para que se note el lugar en donde estabamos. Algo así como 1600 metros sobre el nivel del mar con mas de 700 personas juntas en este cerro, todos a la espera de lo mismo: el eclipse total.


Esta imagen, tomada con mi celular y el filtro correspondiente nos muestra la pequeña fracción de sol que aún era visible pero, aunque nos cueste creerlo sin filtro era muy difícil saber lo que estaba pasando hasta el momento mismo de la totalidad.






Finalmente, la totalidad misma! La imagen de mi celular se queda corta a lo que realmente se vive. Las imágenes profesionales son mas cercanas a la realidad pero, hasta ahora no he visto imagen alguna que se acerque a lo que yo viví. 


Hasta acá este miércoles random y nos leemos nuevamente el sábado con una nueva reseña :)

Besos!

Jocelyn

1 comentario:

  1. ¡Hola Jocelyn!
    Me alegro mucho de que estés de nuevo por estos lares, espero que estés mejor y además de que hayas podido ver el eclipse, aquí en Uruguay no se pudo ver pues estuvo nublado pero seguí el directo que hizo la NASA.
    Muchas gracias por el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar