martes, 12 de febrero de 2019

Reseña 'La Forastera' - Diana Gabaldon

Hola hola! ¿Cómo están?

Cómo lo prometido es deuda, no podía dejar pasar mucho tiempo para traerles esta reseña pendiente del año pasado.
Les hablé un poquito de este gran libro en el resumen de mis 5 mejores libros del 2018, así que no es mucha novedad que por fin esté por aquí.

Este nuevo año, me he replanteado la forma de hacer reseñas, quiero enfocarme mas en lo que sentí, como la pasé y esas cosas, más que en el contenido el cual evidentemente se puede encontrar fácilmente en la web. Así que veremos como nos va... espero les guste <3

Título: La Forastera
Título original: Outlander
Autor/a: Diana Gabaldon
Año de publicación: 2015
Páginas: 864

Disponible en Chile

Precio aproximado: $ 22.000

¿Cómo llegué a este libro? Bueno, la historia es simple y es la siguiente: estaba yo un día navegando en Netflix y no sabía que serie ver, entonces me aparece como recomendación (nuevamente) Outlander, y la verdad que me había salido tantas veces como recomendada, que finalmente caí. Bien! decidida a verla, me acomodo y NOOO! lo primero que leo es que estaba basada en los libros de Diana Gabaldon. Me duele taanto ver una adaptación antes de leer los libros, pero tenía taaantas ganas de verlas que no me aguanté. Y bueno, luego de estar enganchadísima necesitaba leer la verdadera historia. Y, aquí estoy, a punto de reseñar este gran libro.

Claire y su marido Frank deciden hacer un viaje a Escocia luego de terminada la segunda guerra mundial, la cual los tuvo separados tanto tiempo. Mientras pasean y disfrutan Frank tiene interés en aprender sobre su historia y por sobretodo saber mas de uno de sus antepasados, Jonathan, quien fue un capitán inglés del siglo XVIII. En uno de sus paseos conocen Craig Na Dhun, un lugar muy místico y especial rodeado de grandes piedras. Claire decide volver a este lugar sola y es ahí en donde le llama la atención un sonido proveniente de una de las rocas y al tocarla ella despierta en el mismo lugar pero doscientos años antes.

Donde llega Claire? Ella aparece exactamente en el mismo lugar pero, doscientos años antes, en medio de una disputa independentista entre ingleses y escoceses. De hecho, la trama va de la mano de esta lucha todo el tiempo. Esto es lo entretenido, a mi gusto. Ver (o leer en este caso) sobre una mujer enfermera, independiente y con costumbres muuuy distintas, relacionarse, tratar de no ser descubierta y por supuesto, intentar volver a su época.

El romance se tomará gran parte de la historia, cómo pasa? bueno, eso se los dejo a ustedes. Lo que si les adelantaré, es que la autora se encargó de muy buena manera, de mezclar muy bien la historia, para así incluir, la acción (disputa ingleses-escoceses), el romance, el viaje en el tiempo, etc. todo junto sin sobrecargar a un solo tópico. Genial! lo disfruté mucho.

Una de las cosas que debo destacar es que Diana usó parte de la historia real de Escocia en esta serie. No puedo confirmar que todo sea real pero al menos puedo decirles que en mis momentos de máxima curiosidad (es que si! me encanta mucho la historia) fui a google y me encontré con cosas que realmente pasaron, así que amé mucho mas a la autora y al libro.

Sin ánimos de desanimar a nadie, debo mencionar que La Forastera es un libro bien extenso, pero sí! se lee bastante rápido. Esto se debe principalmente a que la autora incluye unas descripciones fenomenales, que te hacen sentir que realmente estás en Escocia. De hecho, debo agradecer a la autora ya que gracias a sus increíbles descripciones me he enamorado de Escocia y ya lo he agregado a mi lista de países que deseo visitar, solo espero que no sea puro chamullo de ella porque me rompería el corazón jaja

La verdad es que ya había escrito esta reseña antes y por esas malas suertes de la vida se me borró toda y ahora ya no se si me olvidé de contarles algo (estaba mejor escrita antes u.u ). Pero bueno, siempre están los comentarios para que me pregunten o si quieren incluir algo que me he dejado, son bienvenidos :)

Finalmente, los animo a ver la serie de tv, Outlander, la cual es muy fiel al libro. Me impresionó darme cuenta que son poquísimos los cambios que se hicieron. véanla!

Nos leemos pronto. Besoos!

Jocelyn