lunes, 24 de abril de 2017

Reseña 'Los 100' - Kass Morgan





Ficha

Titulo original: The Hundred
Autora: Kass Morgan
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara Juvenil
Género: Novela, ciencia ficción, distopía
Páginas:
Puntuación: 3.5 estrellas
 
 
 
Disponible en Chile precio aproximado $13.000








La Tierra no es habitable, esta sumida en radiación y es por esto que los últimos sobrevivientes mantienen una colonia en una nave en el espacio. Esta nave posee reglas bien estrictas con el fin preservar la vida humana. Los menores quienes han cometido algún 'crimen' son encarcelados hasta que cumplen los 18 años y es ahí en donde se les juzga y se decide si viven o mueren. Con el fin de ser enviados a la Tierra se selecciona a 100 de ellos para averiguar el estado de la radiación para una posible repoblación.

Todo comienza previo al embarque de los 100, pero poco a poco nos enteramos del contexto completo de lo que pasó y lo que comienza a pasar.  Se nos presentan a los protagonistas y sus historias de vida, en como llegaron a ser encarcelados y lo que será su estadía en la Tierra. Cada capítulo es contado por un personaje diferente avanzando y retrocediendo en la historia  (con flashback). 





Quizás estoy muy influenciada por la serie de TV pero dentro de los personajes que destaco tengo a Clark, una jóven culta, de buena clase y con conocimientos médicos que se convierte inmediatamente en alguien vital para el grupo de chicos y definitivamente Bellamy es mi otro favorito, un joven luchador, de clase baja, quien todo lo da por su hermana que también es parte de los 100.

Lo que más me gustó es que todo tiene un sentido y no solo pasa como lo vemos en la serie de tv. Además, el hecho de que los capítulos estén relatados por diferentes perspectivas ayuda a hacerse una idea mucho mas general, incluyendo los recuerdos los cuales son estupendos para entender el contexto de todo acercándote mucho más a algunos personajes.

Lo que menos me gustó fue la lentitud de los hechos. Donde cada personaje cuenta un poco del ahora y otro poco del pasado lo que al final del día hace que el 'ahora' no avance y simplemente hace todo más lento faltándole más fluidez a la historia. Por otro lado, me dio la impresión de que el libro no tiene final, sí! se que hay más libros a continuación de este, pero el hecho es que sentí que no hubo ningún tipo de cierre, sin embargo, la autora le agrega una gota de sorpresa al final y nos deja a todos queriendo saber como sigue.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario