domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña " Bajo la misma estrella" - John Green

Hola a todos otra vez!
Hoy traigo un nueva reseña. Como les conté en "Qué estoy leyendo?" este libro al principio en realidad no me convencía mucho, sentía que iba a ser de esas historias que lo único que quieren es hacerte sentir pena por gente que padece algo como el cáncer en este caso, y lo postergué por mucho tiempo... Hasta que vi la película por alguna razón y entonces no me quedó otra que leer el libro... Y aquí vamos!

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Año: 2012
ISBN: 9788490324875

Sinopsis: "A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."

Este libro es relatado por su protagonista Hazel, una joven con cáncer terminal de pulmón. Ella te muestra como es su vida, su día a día, lo que piensa, lo que hace, etc.  Dada su condición todo es lento, pausado y sin emociones fuertes, claramente hasta que conoce a Gus.
La madre de Hazel la hace ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, lo que a ella no le emociona para nada, pero aún así en esa situación conoce a quien marcará su vida para siempre. Gus es un joven guapetón quien perdió una pierna producto de un cáncer pero que a pesar de todo tiene un ánimo desbordante que cualquiera envidiaría. Desde el primer momento ellos se conectan de tal manera que luchan juntos por descifrar el misterioso libro favorito de Hazel, lo que los llevará a Amsterdam en busca de las respuestas que los aquejan.
La verdad si sentí pena en muchas partes de la historia, lástima y todas esas cosas que el mundo dijo que pasaría. Pero, al final de todo siento que es una historia mucho más allá de eso. Habla de superación, de propósitos, de lo que deben enfrentar los jóvenes en su condición. Te enseña a valorar las cosas que tienes y a luchar por tus propósitos.
Podría estar todo el día hablando de lo que el libro te enseña, pero siento que eso depende de cada uno, probablemente a mi no me enseñará lo mismo que alguien más por lo que eso debe descubrirlo cada uno.
Con respecto a la historia, la encontré bastante dinámica, con una idea bien desarrollada. La inclusion de un "problema" tan simple pero  a la vez tan importante, como encontrar las respuestas del libro de Hazel, lo encontré genial. Sin embargo, pensé en que terminaría de una forma diferente.
A pesar de que fue un libro que me gusto mucho, siento que no me volví una fan indiscutida por lo que mi puntuación será:

Mi puntuación: 4/5 estrellas!