lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña 'El hogar de miss peregrine para niños peculiares' - Ransom Riggs



Ficha

Titulo original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Año de publicación: 2011
Editorial: Destino
Género: Fantasía
Páginas: 416
Puntuación: 3 estrellas

Disponible en Chile precio aproximado $13.000













Jacob, nuestro protagonista, desde pequeño ha sido sumergido por su abuelo en un mar de historias de personas con características increíbles, sin embargo, tras el paso de los años ya las historias se volvieron poco creíbles y tal ves un poco locas. Hasta que un día el abuelo de Jacob es atacado criatura que solo Jacob pudo ver por lo que todo el mundo lo trata de loco e incluso lo llevan al psiquiatra. Es de por medio de conversaciones con su psiquiatra que Jacob decide ir en busca del hogar de estas personas especiales y así cerrar el ciclo; convencerse de que nada es real y que todo fue producto simplemente de su imaginación. Al llegar al lugar de que tanto su abuelo le había hablado desde pequeño se encuentra con más de un sorpresa. Primero, todo era verdad!! y eso no es todo, estos niños lo reciben con muchas ansias y poco a poco Jacob descubre que su destino era encontrar aquel lugar. Lo malo, no todo es de color de rosa y las cosas se ponen un poco ajetreadas por ahí.

 
Una de las cosas que más me gustó y llamó mi atención fue el poder imaginar a cada uno de los niños y sus poderes o capacidades además, de la ingenuidad de cada uno de ellos expresada por sus acciones. 

Lo que personalmente no me gustó fue el protagonista. Lo encontré mas bien aburrido y no pude conectar con él ni mucho menos con sus problemas. 
Por otro lado, el final me disgustó bastante. No es malo, pero sentí que el autor intentó desesperadamente hacer que lea la continuación y eso no pasó conmigo. Lo siento, no les contaré mas para no spoilearlos. Lo que sí diré es: yo creo que leer la continuación no está en mis planes, aunque no descarto leer este libro nuevamente en el futuro esperando cambiar mi impresión de él.

Mi conclusión del libro: No era lo que yo esperaba. Pensé que sería mucho mucho más y me desilusioné tanto con el protagonista como con el final. Ahora,  recomiendo el libro? yo creo que si, ya que la historia y los niños con sus poderes me deslumbraron, de hecho no podría decir que perdí el tiempo leyendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario