16 de enero de 2017

Mejores lecturas 2016!

Hola a todos! Estoy al fin de vuelta y de vacaciones así que estoy lista para empezar a leer. Tenía muchas ideas que desarrollar en este blog pero al final la Universidad me consumió todo el tiempo, sin embargo aquí estoy nuevamente para empezar este nuevo año recargados!
Para comenzar este nuevo año (si! se que me pasé unos cuantos días xD) les voy a contar un poco de mis experiencias lectoras del año 2016 y es por eso que hoy traigo Mis 5 mejores lecturas del 2016.

5.- Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Fue el último libro que leí este año y el que me causó una tremenda resaca lectora. Me encantó tanto este libro que simplemente no podía comenzar otro y solo pensaba en el.
Este libro nos cuenta la historia de un hada madrina y como esta debe hacerse cargo de sus ahijados. Las aventuras de esta particular hada enganchan desde un principio y en mi caso más aún cuando comienzan a hacer referencias a cuentos de hadas que uno ya conoce. Es un cuento encantador que te deja pidiendo mas.

4.- La reina roja - Victoria Aveyard

Este fue un libro que me amarró de principio a fin, donde la idea principal es muy creativa. Gente dividida por el color de su sangre y por sus habilidades especiales, y cuando llega esta persona de sangre roja que no se supone que tenga habilidades y descoloca todo, luchando por la rebelión de su gente, me parece increíble. Vuelvo a mencionar que la idea me parece genial. Sin embargo, una de las cosas que mas recuerdo de este libro fueron las vueltas que tomó que jamás puedes preveer y además que la parte 'romance' no se hace parte completamente de la historia, dándole paso prácticamente solo a la acción.


3.- La selección - Kiera Cass

Me es tan difícil explicar mis sentimientos para con este libro y la saga. Honestamente comencé a leer la selección por la portada :O, es totalmente hermosa y algo debía esconder. A pesar de que la historia es muy predecible en muchos aspectos, el carisma de sus personajes te atrapa. Es una verdadera historia de amor que se desarrolla dentro de una especie de reality show donde el príncipe busca a su esposa. Fue una de mis mejores lecturas de este año, incluyendo toda la saga, sin embargo, es este el libro al que más le guardo cariño por introducirme en todo esta increíble aventura de La selección.

2.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Simplemente lo amé!!! Es hermoso, maravilloso y todos los sinónimos que existan! Esta maravillosa historia de amor de sus protagonistas yo creo que conmueve a cualquiera. Este es uno de los clásicos que todo el mundo habla y que me costó encontrar y comenzar a leer. Pero, cuando ya por fin lo tuve en mis manos todo fue hermoso. Esta autora te conecta de tal manera con los personajes que puedes sentir todas sus emociones como propias. Elizabeth y Darcy se conocen de una forma muy particular en donde ambos prácticamente se declaran la guerra. Sin embargo, como aquel dicho que usábamos cuando niños: Los que pelean se aman. Con este libro puedes comprender de primera mano como esta pareja va atravesando diversos niveles en su relación. Esta no es la típica historia de amor, es una hermosa *.*

1.- Doctor Sueño - Stephen King

Esperé tanto por este libro. Lo primero es lo primero, Stephen King nunca me ha decepcionado. Este libro es la continuación del conocido éxito del autor El resplandor, el cual es protagonizado por un pequeño niño con unas habilidades muy especiales. En doctor sueño, vemos a este pequeño niño ya un adulto con serios problemas pero que sigue teniendo esta habilidad y que debe atravesar nuevos desafíos, quizás aún más peligrosos que en el primer libro.
En un momento llegué a pensar que Stephen no podría alcanzar el nivel de El resplandor, sin embargo quedé totalmente enganchada de este libro en cuanto me presentaron la problemática.
Si eres un seguidor del gran King no debes dejar de leer Doctor sueño.

Y estos fueron los 5 mejores libros que leí este 2016. Espero que este 2017 este lleno de buenas lecturas. Si quieres contarme tus mejores lecturas o recomendarme un libro, déjamelo en los comentarios, estaré feliz de leerlos :D
Nos vemos pronto!