Hola! Antes de comenzar debo disculparme por tanto tiempo de inactividad pero entre Universidad y gripes tuve una resaca lectora importante. No podía terminar de leer nada. Pero bueno, con el libro que traigo a continuación creo que logré superar la situación. :D
Ficha:
Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Año: 2012
Sinopsis: "Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas..."
Mi Opinión:
La historia esta ambientada en una sociedad futurista post cuarta guerra mundial que se encuentra bajo el ataque de una enfermedad llamada Letumosis que atenta contra la humanidad. Al mismo tiempo, la reina lunar busca una alianza matrimonial respaldada por amenazas.
Cinder, nuestra protagonista, es una cyborg, es decir, posee partes roboticas en su cuerpo. Ella es una destacada mecánica y dada esta capacidad es como conoce al príncipe Kai quien le encomienda la misión de reparar su androide personal.
Cuando la hermanastra de Cinder, Peony, se contagia de Letumosis y es llevada a cuarentena, la madrastra de Cinder la ofrece, en contra de su voluntad para ser llevada al Palacio en donde será utilizada en experimentos con el fin de desarrollar un antídoto a esta terrible pandemia. Tras este acontecimiento Cinder se verá enfrentada a la revelación de varias 'verdades' que la llevarán a enfrentarse a la reina lunar.
El personaje principal es muy divertido, a pesar de los problemas por los que atraviesa muchas veces me sacó una sonrisa con sus ironías. El principe Kai, se ve totalmente adorable, cercano y jovial. La madrasta es una mujer de caracter fuerte que trata muy mal a Cinder junto a una de sus hijas se encargan de hacerla pasar malos ratos. En general, los personajes están bien construidos y ya muy pronto cuando empiezas a leer te vas encariñando con algunos de ellos.
Con respecto a mi opinión respecto al libro parto mencionando que la portada es algo que me llamó mucho la atención. Luego, la idea general de la historia también me gustó bastante a pesar de que siempre supe en general todo lo que iba a pasar. La similitud con el cuento de la cenicienta es algo que entretiene ya que estas constantemente pesando en las similitudes pero no es algo determinante.
Lo que más me gustó fue la presencia de los lunares y los 'poderes' que tanto aterran a los terrestres. Me pareció una novedad que atrapó bastante. Por otro lado, lo que menos me gustó fue lo predecible que siempre fue el libro, es decir, desde que te proponían algo yo inmediatamente me imaginaba en que podía terminar y mi desilusión fue al ver que no estaba equivocada.
Es un libro muy bien escrito y que entretiene, sin embargo, no es un libro que haya adorado ampliamente y por eso mi puntuación. A pesar de cualquier cosa que haya dicho, ya me puse en campaña de leer la continuación de esta saga 'Scarlet' que se supone esta vez esta enfocado en la caperucita roja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario