miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña "Los Juegos del Hambre" - Suzanne Collins

Bueno, siguiendo con los libros pendientes les traigo el primer libro de la trilogía de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Esta trilogía es muy famosa tanto por sus libros como por sus adaptaciones cinematograficas de las cuales les hablaré pronto en una sección aparte.

Titulo: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Año: 2008
Genero: Distopía
ISBN: 9788427202122

Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Reseña: Este libro esta contado del punto de vista de su protagonista quien se ve enfrentada a estos famosos juegos del hambre en donde gana quien sobrevive. Es verdaderamente una matanza. Katniss se ve enfrentada a los juegos tras presentarse como voluntaria para salvar a su hermanita de 12 años quien había sido elegida para participar. Para los organizadores de estos juegos es un forma de mantener sumisa a la gente y además se divierten viéndolos matarse unos contra otros en televisión. Mediante el transcurso del libro Katniss debe sortear diversos obstáculos y situaciones si es que quiere regresar con su familia.
Este libro es genial, totalmente absorbente. Está escrito de un forma en que puedes leer y leer sin parar solo con la necesidad de saber que es lo que pasará. Las últimas páginas se van volviendo cada vez más asombrosas.
En general este libro me encantó, tanto como por la historia en sí, como por la forma en que esta redactado y estos acontecimientos tan raros por lo que pasan los personajes te hace ser parte del libro.
Después de leer este libro no pude esperar ni un segundo para comenzar a leer el segundo libro de la trilogía. 
A continuación subiré la reseña y lo que me pasó con este segundo libro "En llamas" 
Mi puntuación obviamente es 5 estrellas <3

Esta fue mi humilde opinión, dejame en los comentarios que te pareció el libro ;)

Besos a todos
 Jo!

1 comentario:

  1. Hola:
    Me encanto la saga, la leí toda, me la regalo mi mamá ♥ Y luego la vi en cine y que lindo recuerdos >o<
    Lo que me pareció el libro es que el panadero se merecía mucho más de lo que recibió.

    ResponderBorrar