viernes, 3 de julio de 2020

Reseña | La Muerte no es el Final | Al otro lado de la Vida #1 | David Villahermosa

Ficha


Título: La Muerte no es el Final
Autor/Autora: David Villahermosa
Saga: Al otro lado de la Vida #1
Año de publicación: 2014
Páginas: 432
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Encuéntralo en Amazon

Escasos 28 días tras el primer brote, la infección se ha extendido por todo el planeta. Bárbara despierta desorientada y aturdida dentro de un ataúd en el cementerio de Sheol, la ciudad que la vio nacer. No es capaz de recordar cómo acabó ahí, pero esa es la última de sus preocupaciones. De nada sirve señalar culpables o intentar averiguar cómo se llegó hasta ese extremo. Habiéndolo perdido todo, su único objetivo es salvarse, y no ser uno más de los millones de humanos infectados que deambulan por las calles sucias y desiertas en busca de su siguiente víctima. Pronto conocerá a Zoe, una entrañable niña que se unirá a ella a la búsqueda de un lugar seguro. Ella será la primera integrante de un heterogéneo grupo de supervivientes que decidirán aunar sus fuerzas y sus escasos recursos en pro del bien común, demostrando que aún queda lugar para la esperanza.

“Al otro lado de la vida” es una distopía, una novela coral de ciencia ficción postapocalíptica. En ella los infectados no son más que el telón de fondo que sirve para establecer las bases de una trama en la que la supervivencia, el miedo, el afecto, el compañerismo y la desesperación de sus personajes son los verdaderos protagonistas. La acción y el terror están presentes, de un modo activo y muchas veces frenético, pero son los temores de esos supervivientes, sus demonios personales, el recuerdo de la trágica historia que les dejó solos, asustados e indefensos en ese nuevo mundo, los que verdaderamente dirigen la novela.


¡Hola otra vez gente linda!

Hoy es día de reseña y lo que les tengo preparado para esta ocasión es una literal sorpresa. Hace un tiempo no muy lejano me encontraba yo vagando por Kindle en busca de algo que leer pero que no fuera precisamente un libro reconocido (al menos por mi) o del cual haya visto alguna reseña. Simplemente tenía intensiones de dejarme sorprender fuera lo que fuera, y al final de esta lectura me he sorprendido gratamente. 

Partamos por el principio, como dijo alguien por ahí. ¿De qué va el libro? Un resumen muy acertado sería Apocalípsis Zombie. Aquí, el ser humano ha contraído un virus letal, que transforma a sus infectados volviéndolos agresivos y con el objetivo de matar a los sanos. A pesar de haber elegido este libro prácticamente a ciegas, cuando comencé a leer fue como ¡ohh noooo que tema tan repetidooo! Pero este libro está narrado de una forma muy particular y tiene personajes tan especiales, que hace que te enganches bien rápido. 

Bárbara despierta en medio del mundo caótico en donde lucha por sobrevivir con todas sus fuerzas. En búsqueda de un lugar mejor se va encontrando con otras personas que quieren lo mismo que ella y, juntos deciden salir en búsqueda de la luz al final del camino. El libro nos narra las vivencias de cada uno de los personajes que irá formando el grupo de supervivientes, desde que todo comenzó hace pocos días, hasta que se incorporan al grupo.

La historia es bastante repetida, eso no se niega. Al principio de mi lectura muchas veces no podía dejar de pensar en las primeras temporadas de The Walking Dead o en la peli Guerra Mundial Z. Sin embargo, las diferencias con respecto a ellas fueron las que más llamaron mi atención y me hicieron seguir leyendo sin poder detenerme.
El autor nos presenta una visión muy distinta e incluso 'real' lográndolo a mi parecer a través de sus personajes. Acá no nos encontramos con el típico héroe que salva el día, cada uno de sus personajes no son más que personas comunes con sus propias historias comunes. Por otro lado, mi grata sorpresa tuvo que ver con la forma en la que fue narrado: todo comienza con Bárbara pero cada vez que ella se encuentra con un nuevo personaje, la historia queda como en pausa y nos narran las vivencias de este nuevo personaje desde que comenzó todo hasta que se juntaron y así sucesivamente.

Dentro de lo mejor, me quedo con los personajes principales, la narración 'distinta' y por supuesto por haber innovado con respecto a los infectados. Por otro lado, lo que menos me ha gustado se contrapone con lo que más me gustó, y por raro que suene que se tratara del típico apocalipsis zombie en momentos me pareció muy repetido (principalmente al principio del libro) además, de los 'pause' en la historia sobretodo cuándo 'el presente' se ponía interesante y tenía que esperar a leer la historia del personaje para luego seguir con la trama principal. Ambas cosas negativas que destaco no afectaron de forma importante por lo que este libro terminó por gustarme bastante.  

En resumen, La Muerte no es el Final, nos narra un apocalipsis zombie en donde los humanos fueron infectados con un virus que los hace agresivos y en búsqueda de alimentarse de los sanos. Esta no historia no tiene el típico héroe que salva sino que un grupo de personas comunes tratando de sobrevivir al caos. La acción será parte de gran parte de la lectura. Libro muy recomendado.


¿Sueles elegir lecturas en base a recomendaciones o te arriesgas con desconocidos? 



Besos

Jocelyn









32 comentarios:

  1. Holi, solo he leído una historia con esta temática, pero la verdad me parece interesante esa manera en la que está narrado el libro, me lo llevo apuntado para leer más del libro próximamente, que bueno que te ha gustado la historia.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí el tema de apocalipsis y eso no me llama mucho así que este es un libro con el que no me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      La verdad es que si es una temática que no todos les gusta, por mi parte disfruto mucho estos libros jeje. Estoy segura que debes estar leyendo cosas increíbles <3
      Besooos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros me suelen gustar ^^. Me lo llevo apuntado porque creo que lo puedo disfrutar. Además quiero conocer esa innovación y ver cómo trata el tema.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho que no pintara los infectados como los típicos zombies de la tv y le pusiera esas características interesantes que no puedo decir jeje
      Espero te animes
      besoooos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    En general no soy de apocalipsis, pero este suena bien. También ahora estoy por terminar una colaboración que justo es de zombies y me está gustando un montón, ya pronto haré la reseña.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez te venga bien aunque quizás mucho de la temática, por otro lado pueda saturar.
      De todas maneras espero que le des una oportunidad <3
      besooos

      Borrar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues, aunque es un tema que me llama mucho porque me suelen gustar los apocalipsis zombies, tengo la temática muy repetida últimamente y la verdad es que no me llama demasiado. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto! Cuando leemos mucho de un tema puede terminar por agobiarnos.
      Besooos

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. En esta ocasión la temática no me termina de llamar, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una completa sorpresa!
      Espero estés con una excelente lectura.
      besoooos <3

      Borrar
  7. Hola Jocelyn!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si le des la oportunidad, no se pierde de nada jejej
      Besoooos

      Borrar
  8. ¡Hola Jocelyn! No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Sinceramente ahora no lo leería, pero no lo descarto para más adelante. Me gustan las historias postapocalípticas y sobretodo me ha intrigado lo que cuentas de la manera en que está narrada la historia, aunque también comprendo que si venía una parte interesante, saber que ahora tienes que leer la parte de otro personaje hasta volver a lo interesante puede hacer un poco tediosa la lectura, pero como dije, no descarto animarme con él en un futuro.
    Gracias por la recomendación y reseña!
    Te dejo un saludote 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La narración fue otra sorpresa aunque sí que se volvía tedioso cuando estaba interesante jejeje pero nada tan grave n.n
      besoooos

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues he leído algún libro de este estilo y me ha gustado, así que este no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    No sé si por las circunstancias actuales o por echar de menos la serie "The walking dead" que me apetece muchísimo leer esta historia.

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad en algún momento si me recordó lo que estamos viviendo. Muchas palabras como 'virus' 'contagio' etc me lo recordaron bastante jejejje
      Besoooos

      Borrar
  11. ¡Hooola!

    Pues he de decir que el tema de "apocalipsis zombie" no es ni de lejos lo que más me llama en una historia, de hecho me cansa bastante jaajaj es que si, es un tema un poco trillado en el que resulta difícil innovar, pero bueno, me alegra que aún así lo hayas disfrutado :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensaba lo mismo cuando comencé a leer y me encontré con una lectura que disfruté así que nunca se sabe jeje
      besooss

      Borrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me parece genial porque hace tiempo no leo nada con zombies así que se va super apuntado sin dudarlo.
    A ver cuando puedo hacerme un tiempo para darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Jocelyn!,
    Me encantan las novelas distópicas o postapocalípticas. Además, si el autor ha innovado, no tenemos al típico héroe y está narrado de una forma distinta, ya me has llamado la atención. Se va derechita a la lista de lecturas para ver si puedo tener la oportunidad de leerla en el futuro.
    Me alegro de que la hayas descubierto y que la puedas compartir con nosotr@s.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiss
      Gracias por tu comentario, espero si tengas oportunidad de echarle una miradita, aunque la temática es repetida logró convencerme :D
      Besooos

      Borrar
  14. ¡Hola!
    He leído varias novelas de esta temática y la verdad es que siempre las he disfrutado. Esta en concreto no la conocía pero me la apunto, los puntos negativos que le has encontrado no me tiran para atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! :) No me llama la atención la temática y, como bien dices, parece algo repetitiva. Las diferencias que comentas no consiguen convencerme de que lea el libro, pero me alegro que te haya gustado.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Hola, me llama mucho la atención el libro, pese a ser un tema que ya ha utilizado prácticamente en todo no deja de gustarme, muchas gracias por tu recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Me parece curioso que realmente sí que se considere como una trama bastante trillada, pero nunca me he encontrado con un libro que trate de esto jajaja.
    A rasgos generales, no me terminaría de llamar la atención porque hace ya tiempo que no me llama el tema de los zombies, pero en parte es curioso la manera en que el autor innova en su forma de escribir para contar la vida de los personajes que se van encontrando... aunque cuando lo mencionaste justo pensé en la pega que comentas después: si la trama se vuelve interesante es un rollo tener que tragarse la vida de otro personaje.
    De todas formas, aunque no creo que fuese una lectura que me muriese por leer, si me surge la oportunidad, supongo que se la daría :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  19. Me encontré por casualidad con tu blog, y me ha alegrado mucho descubrir la reseña que le has hecho a mi libro.
    Me alegra saber que disfrutaste leyéndolo, y tomo nota de los puntos negativos a los que aludes. De hecho, en la novela que estoy trabajando ahora ya no contemplo esos saltos, y la narración es mucho más fluida.
    Gracias de nuevo por todo. Es una verdadera gozada ver que haces este estupendo trabajo de manera altruista, y que nos das voz a los autores autopublicados.
    Salud para ti y tu familia, y saludos desde España. :)

    David Villahermosa.

    ResponderBorrar