jueves, 14 de junio de 2018

Reseña 'Llámame por tu nombre' - André Aciman


Ficha

Autor: André Aciman
Año de publicación: 2007
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280

Mi puntuación: 3 Estrellas



Disponible en Chile precio aproximado $13.000







En una localidad de Italia en los años 80, Elio un chico de 17 años e hijo de un catedrático conoce por medio de su padre a Oliver, un jóven de 24 años que llega a su casa para pasar el verano. Todo el relato es por parte de Elio quien nos cuenta todo, desde el momento en que conoció a Oliver y nos transmite en cada página todos sus pensamientos y emociones por un chico quien cambiará su vida desde el primer momento.


Oliver es un joven bien especial, en muy poco tiempo se gana el cariño de todos con quienes se rodea, sin embargo, a pesar de tener una buena relación con Elio, lo que hay entre ellos es principalmente indiferencia a pesar, de que dentro de si, Elio lo ama en silencio.

Elio desde la distancia y la fingida indiferencia comienza a sacarle el rollo a Olvier en su máximo esplendor. En su mente el conoce a este personaje de pies a cabeza y todo esto solo con observarlo, y es así como comienza a quererlo, entenderlo y darse cuenta de lo mucho que pueden llegar a tener en común.

Es un libro que entre otras cosas trata sobre el deseo, el despertar sexual, el pacer culpable, el miedo, el dolor y la orientación sexual. En él, nos encontraremos con una narración que intercala con diálogos y muchísimos pensamientos.

Este libro lo leí básicamente por el mucho hablar de la película, necesitaba leerlo antes de verla (siempre intento hacer lo mismo). Me encontré mientras leía que pasaba por diversas emociones y sensaciones. En un principio me pareció muy tedioso de leer y hasta pensé en abandonarlo, no me conectaba con la lectura y menos con los personajes, sobretodo en esos pensamientos y divagaciones eternas del protagonista que me sobrepasaban.

Al ir acercándome a la mitad del libro, la lectura se vuelve más interesante y ágil, además de que para ese entonces ya podía conectarme con el protagonista (no al 100, pero al menos mucho más que en un principio). Aquí, es cuando comencé a disfrutar el libro, me topé con frases muy interesantes y bellas (algunas de ellas las publiqué en Goodreads e Instagram) lo malo es que no me duró mucho, y llegando al fin del libro volví a desconectar :(

Creo que lo mejor del libro es lo bien creado de los personajes y la madurez de mucho de los pensamientos de Elio con los que me sorprendí gratamente. 

 
Dentro de lo que no me gustó está el final, lo encontré muy frío y lento. Y lo otro que debo destacar fueron unos pensamientos absolutamente chocantes! tal fue mi sorpresa que incluso publiqué uno de ellos en Instagram, el cual se trataba de necesidad extrema de pertenencia. 


La moraleja que me deja es aprovechar el momento al máximo siempre y hacer lo que realmente desees.

Mi puntuación no es tan alta ya que las partes que me gustaron y no fueron extremadamente agotadoras fueron muy muy pocas y lo lamento tanto porque esas partes realmente las disfruté e incluso rescaté muchas frases de ellas. Creo que solo me gustó y disfruté algo así como un cuarto del libro y de ahí mi puntuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario