martes, 21 de febrero de 2017

Reseña 'El Heroe perdido' - Rick Riordan

 

Ficha


Titulo original: The lost Hero
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2010
Editorial: Montena
Genero: Fantasía
Páginas: 496
Puntuación: 5 estrellas

Disponible en Chile precio aproximado $16.000

                   








Tras la famosísima serie de libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo muchos de los que disfrutamos de las aventuras de Percy y sus amigos quedamos con un poco de nostalgia. Es por esto que llega a mi el primer libro de la saga de 'Los heroes del Olimpo' también escrita por Rick Riodan y que nos sumerge inmediatamente en la misma historia.


Luego del fin del último libro de la saga de Percy muchos pensamos que todo volvería a la normalidad y que no habría mas aventuras que contar pero esto no es así. Tres nuevos personajes principales aparecen en esta nueva entrega quienes consigo además una nueva misión para los semi dioses.


Todo comienza en un viaje escolar cuando Jason despierta sin saber como llegó hasta allí y sin poder además recordar algo de si. Ahí es cuando se da cuenta que tiene dos grandes amigos Piper y Leo, estos tres jóvenes son semidioses y no tardan en meterse en problemas tal y como Percy en cada uno de sus libros. Cuando el peligro pasa deben integrarse al campamento para mestizos en donde los espera una gran aventura. Hera a sido capturada y ellos son los encargados en ir a su rescate.


A mi gusto una de las cosas mas interesantes son las habilidades de cada uno de estos protagonistas, las cuales son características de sus padres. Además, como Jason no recuerda nada, y poco a poco algunas sensaciones vuelven a el y nos explican algunas cosas.


No puedo dejar de mencionar que en este libro no tenemos una gran participación de los personajes que conocimos en la primera saga pero sí están presentes en algunas situaciones importantes.


No me puedo permitir contar mucho de la historia, pero sí puedo decir que esta es una aventura muy estilo Rick Riordan, pero esta vez con nuevos protagonistas y una nueva misión.


Por otro lado, con este libro opté por comprarlo en Inglés y no me decepcionó para nada. El nivel del inglés es muy entendible y la posibilidad de leer al autor directamente y no a la traducción cambia totalmente la percepción del libro. Quedé totalmente feliz con este libro, a pesar de que me tomó un poco más de tiempo leerlo.


Porque fue más del mundo que conocimos con Percy Jackson y no me aburrió para nada y simplemente porque quiero saber como sigue el siguiente libro mi puntuación será...


Mi Puntuación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario