jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña 'Scarlet' - Marissa Meyer


Hola de nuevo! Hoy traigo la continuación de mi ultima reseña, así que doy por aviso que aunque evitaré lo que más se pueda, esta reseña contendrá spoilers del primer libro de la saga, es decir, Cinder. Para quienes estén interesados en la saga les dejo el link a mi reseña del primer libro. 


1.- Cinder (Reseña aquí)
                   

Ficha:


Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Año: 2013
Sinopsis: "Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero."


Mi Opinión:


Scarlet corresponde al segundo libro de la saga de las crónicas lunares y está basado completamente en la continuación del primer libro aunque incluyendo ahora una nueva perspectiva, la de Scarlet.

El libro comienza con el fin de Cinder, es decir, literalmente es la continuación. Esta vez, nos presentan a Scarlet una joven granjera quien busca desesperadamente entender la desaparición de su abuela. Al mismo tiempo, nos adentramos en este nuevo personaje vamos viendo como sigue la situación con Cinder. 


Scarlet, fue criada por su abuela y juntas tienen una granja. Es una joven fuerte e independiente. Su abuela desapareció y la policía ha cancelado la búsqueda, cuando esto ocurre ella se ve obligada a tomar cartas en el asunto. Es por eso, que al juntar algo de información, se une a Wolf y van en busca de respuestas y de su abuela.
Wolf es un luchador muy bueno aunque de personalidad un poco retraído que genera mucha curiosidad por su comportamiento, al menos a mi, me da la impresión de ser alguien musculoso y grande pero a la vez sensible e ingenuo en cierto sentido.
Otro personaje que se incorpora a la saga es Thorne. Cinder lo conoce mientras está detenida post final del primer libro. Desde ese momento se acompañan y ayudan durante el resto de la historia.

Mi opinión al respecto: al igual que con Cinder debo mencionar que la portada de este libro es atrapante, inmediatamente te dan ganas de leerlo. 
Con respecto a la redacción y creación de personajes y situaciones me pareció genial, al igual que el libro anterior es muy interesante ver esa conexión con el cuento de la caperucita roja, pero sin saber realmente que va a ocurrir, o hacia donde la autora te esta llevando.

Hablando de la historia, me pareció muy interesante, pero si debo mencionar que el hecho de que te vayan contando por separado lo que sucede con Cinder y también con Scarlet en un momento me molestó bastante. Vienes de adentrarte en la vida de Cinder y al menos a mí me pasó que solo me interesaban las partes en donde se hablaba de ella y me aburría mucho con Scarlet. Pero, cuando en definitiva comienzas a darte cuenta como se conectan ambas chicas ya no pude parar de leer, ese fue el momento en donde realmente el libro me atrapó.
Debo admitir que este libro me sorprendió en muchas ocasiones, no lo encontré para nada predecible. Solo el final me dejo un poco con gusto a poco. Si hubiese ocurrido algo muuuy importante en las ultimas lineas ahora estaría loca leyendo Cress (el tercer libro) pero no es así. Si debo reconocer que quiero saber que ocurre con toda esta situación que se ha formado, pero no quedé amarrada al siguiente libro, aunque si lo leeré en un futuro no muy lejano.

Lo que más me gustó fue la inclusión de los lobos, me pareció fascinante y nuevo. Por otra parte, lo que menos me gustó fue que fueran alternando capítulos de Scarlet y Cinder, donde la verdad hasta que no me dijeran que papel jugaba Scarlet ella no me interesaba para nada.

 Mi puntuación esta basada principalmente porque le costó ganarse mi aprecio hasta bien adentrado el libro. Sin embargo, es un libro que recomiendo, SOLO si leíste Cinder antes. Si pudiera le doy 3.5, pero ya que no hay intermedio...



Mi Puntuación: