martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña 'Juan Salvador Gaviota' - Richard Bach

Hola! Este libro lo pude conseguir por una promoción que está desarrollando una bencinera en Chile a precios muy módicos. A mi parecer, es de esos libros que te dejan pensando y puedes sacar conclusiones y moralejas después de leer. Depende mucho de la persona que lo lee.
                   

Ficha:


Título: Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Año: 1970


Mi Opinión:


La historia cuenta acerca de una gaviota en una bandada, la cual no era como todas las demás. Esta gaviota no vivía ni volaba para alimentarse, sino que vivía para volar y pasaba todos los días practicando nuevas tácticas y planes de vuelo. Este actuar diferente le trae problemas con sus padres y con el resto de la bandada. 
La trama principal se enfoca en la evolución de esta gaviota, en sus planes, en las cosas que llega a aprender y en como el 'resuelve' el problema con la bandada.

El personaje principal es esta gaviota con aspiraciones y sueños diferentes. En un principio te parece que es un joven alocado y que hace lo que le gusta, es decir, un joven rebelde. Pero, con el transcurso de la historia te vas dando cuenta que el realmente es diferente y sus pensamientos están muy lejos al de una gaviota común. 

La moraleja, pensamiento o lo que el libro te deja siento que es muy variable, depende de cada persona y sus creencias o preferencias. Por ejemplo, me imagino que una persona muy conservadora el libro le va a dejar una enseñanza muy diferente a la que le puede dejar a alguien que se mueve por sus sueños. 

La puntuación que le doy a este libro significa que es una historia que me gustó y que me dio mucho en que pensar, pero no es un libro de los que me releería cada vez que pueda. Quizás hay gente que defiende a muerte a los clásicos y critica a la gente que lee ficción, pero en gustos no hay nada escrito y personalmente soy alguien que se mueve más por las emociones, en como me siento cuando leo y no tanto en los pensamientos profundos que puedan dejar (soy así xD) A mi parecer, este es uno de esos libros que disfrutas y entiendes más cuando estas en el momento correcto para leerlo, yo por ejemplo ya lo había leído cuando pequeña y no tenía ningún sentido para mi, a diferencia de ahora. 

Libro muy recomendable, además debo destacar que la edición que leí (la de la foto) publicada por Ediciones B junto al programa de viva leer Chile es muy adorable con muchas ilustraciones. Muy agradable a la lectura. (Esta mención es propia, sin colaboración)

Mi Puntuación: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario