5. La Corona (Reseña aquí)

• Editorial: Roca
  • Páginas: 320
  • ISBN: 9788416306497
  • Disponible en Chile precio aproximado $14.000
  • Puntuación: 3.5 estrellas

Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.

Reseña

Acá nos encontramos con una nueva protagonista, Eadlyn hija de los reyes y protagonistas de los tres libros previos. La princesa esta pronta a ser reina y junto a su padre, Maxon deciden distraer al país de los problemas realizando la ya obsoleta tradición de la Selección. Al igual que la historia anterior iremos conociendo a los candidatos, al resto de los miembros de la familia y también redescubriremos algunos de los personajes que nos cautivaron en los primeros libros pero de una forma distinta y claramente más madura.
Ya que la selección es solo una estrategia, la princesa no esta muy interesada en los pretendientes pero a pesar de eso cuando ella se deja llevar por quienes pelean por su amor veo que tiene mucho mas que mostrar y madurar. Sin lugar a dudas es inevitable no tener mi propio candidato pero hasta ahora no tengo luces de saber a quien prefiere ella.
Creo que no soy la única decepcionada de que hayan pasado tantos años entre La Elegida y esta nueva entrega, simplemente me quedé con las ganas de saber mas de Maxon y América. No digo que no me guste esta nueva arista, pero si reconozco que me fue difícil aceptar que ahora tenemos nuevos protagonistas. Lo que si rescato es que no se olvidaron de los antiguos protagonistas y siempre los están mencionado pero esta vez bajo la percepción de la princesa.

Hasta ahora Eadlyn no me simpatiza mucho, no he logrado conectar con ella ya que su personalidad y sus actitudes chocan totalmente conmigo. Aunque destaco de que siempre reflexiona acerca de todo lo que le sucede. Lo que si me mantiene con ganas de leer el próximo libro es la esperanza de ver una princesa mas humana y obviamente de los apariciones de los reyes.
Una vez más el titulo del libro te da una clara idea de lo que nos vamos a encontrar y una vez mas Kiera Cass se encarga de que no todo sea tan simple.