Reseña "Yo Antes de ti" - Jojo Moyes

Hola a todos hoy traigo una nueva reseña en donde les contaré un poco de mi última lectura.

Titulo: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Año: 2012
ISBN: 9788483655931

Sinopsis: "Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Mi opinión:

El libro cuenta la desde ciertas perspectivas la historia de Louisa y Will. Lou se transforma en la cuidadora de Will, quien está limitado a una silla de ruedas. La historia comienza antes de que Lou llegue a conocer a Will y narra los detalle de la relación que poseen desde sus inicios. En el transcurso del libro se nos narra las experiencias diarias que Lou debe atravezar tanto en su trabajo como fuera de el y como su relación con Will la va afectando.
Llega el momento en que para Lou no es solo un trabajo y es ahí en donde sentí el real motivo del libro y para donde iba. Te engancha por decirlo de cierta manera.
Sin embargo aunque fue un libro bastante bien narrado y te hacía partícipe de la historia no logró convencerme. Desde que se planteó el problema, o la motivación de esta historia sentí que sabía como terminaría pero en mi mente idee un millón de ideas para que de igual forma pasara pero yo quedara feliz.
Sin embargo, este es uno de esos libros que me decepciona y no por la redacción o por cosas realmente importantes, sino por el manejo del final. Siento que cuando ya comenzaba a terminarse el libro todo se fue dando bien aunque me gustara o no lo que les iba pasando a los personajes iba bien hasta que de un segundo a otro te das cuenta que ha pasado un tiempo y te perdiste al medio. Odié completamente el final e insisto no solo por lo que pasa con los personajes sino por la forma de presentar el final, me sentí casi como si me hubieran cortado el libro. Sin embargo, debo rescatar que fue una linda historia y que prácticamente todo el mundo lo ama. Yo sin embargo, por lo que ya he explicado le daré:

Mi puntuación: 4/5 estrellas!