martes, 26 de abril de 2016

Reseña "La maldición del Titán" - Rick Riordan

Hola otra vez :D
Después de un tiempo sin internet ( la tortura más grande de la vida) traigo una nueva reseña y muy pronto actualizaré la sección "Qué estoy leyendo?" ... Además tengo pensado abrir una nueva sección de Libro vs Pelicula, espero muy pronto ya esté lista :)
Bueno como es habitual, debo advertir que este libro pertenece a una saga por lo que si no te gustan los spoiler, aún estás a tiempo de cerrar esto ;)

Ficha:

Titulo: La maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Año: 2007
ISBN: 9781423101451

Sinopsis: "Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán."

Mi Opinión:

Percy junto a Thalia y Annabeth van en misión, deben asistir u llamado de Grover quien a logrado encontrar a dos posibles semidioses (los cuales son cada vez más necesarios en el campamento) durante esto, deben enfrentarse a una mantícora quien sirve a Cronos y también busca a los semidioses. Gracias a la ayuda de Artemisa logran "salvar" la situación pero deben afrontar una quizás más complicada (claro desde mi punto de vista, es terrible!!) 
Artemisa va en busca de un monstruo que es capaz de destruir el Olimpo. En el campamento, el oráculo, de una forma muy particular les hace saber que deben encaminarse en una misión en busca de Artemisa, de la cual Percy no puede participar (bueno, me imagino que ya saben que hará Percy)
y como es costumbre, la misión va acompañada de una terrible profecía. (depende de como se vea)
Al igual que en los libros anteriores, la historia se basa en todo lo que deben pasar los protagonistas para cumplir la misión encomendada.
Este libro es muy dinámico y entretenido. Aparecen nuevos e interesantes personajes que tornan rápidamente es importantísimos. Será una travesía peligrosa al igual que las anteriores, aunque cada vez con más peligros, tras la cercanía de Cronos
Es una muy buena historia, muy activa, de las que te dejan con ganas de saber que es lo que sigue. Al igual que en los otros libros, rescato que cuando se mencionan cosas puntuales que pasaron en los otros libros, el autor hace un breve resumen de lo que pasó, por lo que creo que no es taaaaan necesario que recuerdes cada detalle de los libros anteriores.
Amo que sea una historia impredecible e imposible no empatizar con los personajes y sus problemas. Lo adoré al igual que los libros anteriores, soy casi una
fan de Rick Riordan <3

Mi Puntuación: 5/5 estrellas! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario