miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña "La Elite" - Kiera Cass

Hola de nuevo :) 
Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la selección. Y como ya es costumbre con las trilogías y cosas por el estilo es casi imposible no hacer spoiler del primer libro, así que si no has leído la selección probablemente no deberías ver esto, a menos que no te importen los spoiler (lo que es raro xD)

Ficha:

Titulo: La Elite
Autora: Kiera Cass
Año: 2013
ISBN: 9788499186139

Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Mi opinión: 

El libro comienza con las seis chicas elegidas por el príncipe y que conforman la selección. América sigue en la pelea por el príncipe y también vive su propia selección en donde trata de decidir si le dará la oportunidad a Maxon o se quedará con su gran amor Aspen.
América no dimensionaba realmente el amor que sentía por Maxon pero situaciones que irán aconteciendo con las otras candidatas la harán tener una visión mucho más clara de sus sentimientos.
Durante todo el libro tuve la misma sensación que con el primer libro, sentía que muy en general ya sabía lo que iba a pasar. Si reconozco que la autora hasta entonces manejó perfecto los sentimientos de la protagonista. El tema de los rebeldes para mi es mas bien un estorbo que un complemento al libro, siento que al menos por ahora me distrae de lo que realmente quiero saber, y es la historia de amor xD.
Otra cosa que me gustó, por decirlo de alguna manera, es la forma en que ahora las candidatas están tomando protagonismo, hasta la odiosa celeste ahora tiene más atención ( y me gusta D:). Incluso los reyes ahora están presentes durante muchas más ocasiones.
Lo que no me gusta del libro pero que no me molesta tanto, es la forma estúpida como se comporta América en algunas ocasiones. 
Y sí, debo decirlo, sigo amando a Maxon y odiando cada vez más a Aspen (por Dios dejala tranquila!)
Al final nuevamente, la autora me dejó pidiendo a gritos el próximo libro (Menos mal que los estoy leyendo cuando ya salieron) 

Mi Puntuación: 5/5 Estrellas!