martes, 22 de marzo de 2016

Reseña "Un monstruo viene a verme" - Patrick Ness


Como ya había adelantado en la sección "Que estoy leyendo" hoy les traigo la reseña de "Un monstruo viene a verme". Me interesé en leer este libro porque me encontraba un poco agotada, deseaba leer pero no sabía qué. Entonces viendo algunos Booktubers descubrí este libro del cual todos hablaban bastante bien y que se veía corto, lo que pensé podría ayudarme con mi agotamiento/ganas de sumergirme en una nueva lectura. Y entonces, no aburro más xD ...


Ficha:


Titulo: Un monstruo viene a vermea
Autor: Patrick Ness
Año: 2012
ISBN: 9788499898902

Sinópsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



Mi opinión:

Este libro cuenta la historia de Conor, un niño con una familia de padres separados, vive con su madre. Todo al principio es relativamente normal. Luego vemos el desarrollo de los problemas que aquejan a este niño. Un padre ausente y su madre enferma, lo que lo lleva a desarrollar una personalidad un poco introvertida.
Toda la situación por la que está pasando Conor lleva a que aquel monstruo lo visite. Descolocando un poco a Conor, llevándolo por diferentes situaciones y momentos que al principio el no comprende.
Al principio sentí que el libro solo me contaba la mala situación por la que pasaba el niño y que el monstruo era casi un relleno hasta cuando realmente comprendí de que iba todo. El monstruo no es un relleno, es quien te hará pensar.
Creo que este es uno de esos libros de los que tu después dices debes leerlo en situaciones especiales, cuando la vida te ha mostrado algunas cosas difíciles, etc. Siento profundamente que si realmente no estas en "ese momento" solo dirás que es un libro más, pero si la vida ya te ha mostrado lo suficiente, es un libro magnífico.
Me encanto, a pesar que al principio no entendía de que iba, el final me dejó en un shock, y luego al reflexionar lo que había leído entendí lo que el autor quería proyectar, y lo amé.

Mi Puntuación: 5/5 estrellas.