miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña "Leal" - Verónica Roth

Hola a todos! Antes de comenzar con la reseña no está demás de comentar que este libro es el tercero y ultimo de la trilogía de Divergente, así que si no has leído los dos primeros probablemente esto sea algo de spoiler para ti!... Habiendo dejado la advertencia, les cuento que luego de haber terminado el segundo libro ya no tuve ninguna opción y leí inmediatamente el tercero, no podía esperar mas.

Titulo: Leal
                    Autora: Verónica Roth
                    Año: 2013
                    ISBN: 9788427206861

Sinópsis: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Reseña: Como ya deben suponer, este libro comienza unos cuantos días después del final de Insurgente. Después que se derrota a Erudición y los sin facción ahora son los que están a cargo. Luego de la verdad que Tris ayudara a liberar surgen algunos que plantean la necesidad de salir de los limites de la ciudad. Ya que realmente ayudando a los sin facción no se logró nada, es decir, derrocaron a Erudición pero ahora tienen a los sin facción controlando todo, que para el caso es lo mismo. Se forma un grupo de disidentes quienes estan dispuestos nuevamente a luchar en contra del "sistema" o los actuales gobernantes. Es así como Tris nuevamente se ve involucrada en una misión la cual la llevará a aclarar muchas verdades. Sin adelantar mucho más, un grupo pequeño liderado por Tris y Cuatro, además de varios de los personajes recurrentes se enfrenta a la posibilidad de salir de la ciudad, claro, si los sin facción no los encuentran.
Al contrario de el libro anterior este me pareció muy dinámico al principio y luego como que se fue enfriando y más bien cada vez me fue desencantando. El libro sigue siendo bueno, pero ya no me fue gustando como se fue dando desenvolviendo la historia o el rumbo que tomaron algunos de los personajes y el final.... OH DIOS!!!! Verónica Roth: ¿ Cómo fuiste capaz de hacerme algo así?. Para MI fue uno de los finales más decepcionantes que me ha tocado leer. No entiendo, aún sigo esperando que todo haya sido una broma y que se publique el verdadero final!! ... pero no.

Simplemente como comenté, el libro me fue desencantando poco a poco y el final me terminó de arruinar todo. Le doy al libro 3 estrellas!