jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña "El ladrón del Rayo" - Rick Riordan

Por fin hoy traigo una reseña que tenía pendiente de hace mucho tiempo. Este era un libro que tenía muchas ganas de leer porque como me ha pasado en mas de una ocasión, vi la película antes que leer el libro, de hecho ni siquiera sabía que era un libro xD

Titulo: El ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Año: 2005
ISBN: 9788498382365

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un dí descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece disléxica y dificultades para concentrarse, o l menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él misCabmo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea.

El libro comienza orientándonos un poco en lo que es actualmente la vida de Percy, sus problemas y las cosas raras que le pasan. Inmediatamente las cosas extrañas le comienzan a pasar y entonces el termina enterándose que es un semidiós. Hijo de un dios griego. Sí! los dioses griegos existen, siempre han existido, solo que todo eso se vive de forma paralela y muy particular. Bueno, Percy se entera que es hijo de un dios, pero no de cualquiera, sino que de uno de los tres grandes (Zeus, Poseidón y Hades) ...Percy es encaminado en una misión de vida o muerte, la que si no cumple se desatará una gran guerra entre dioses la que amenaza con ser terrible!.
Percy junto a sus amigos se encaminan en busca del rayo de Zeuz el cual fue robado, y de no aparecer Zeus no tendrá piedad con nada ni nadie. Aunque la preocupación de una gran guerra aqueja a Percy el es también guiado por la necesidad de salvar a alguien muy importante.
La historia es muy entretenida, el hecho de como mezclan la cultura griega con la actualidad es interesante. Cabe destacar que el autor ha hecho una muy buena adaptación y también demuestra que hace uso correcto de la mitología griega. Si no conoces tanto de esta cultura, no es de preocuparse, el autor hace referencias a cada personaje "histórico" ... Este libro me encantó, tanto por la historia y los personajes como por la conexión con el Olimpo.

Mi Puntuación: 5/5 Estrellas!