Reseña "Divergente" - Verónica Roth

Hola de nuevo, hoy traigo la reseña de la segunda trilogía que leí este verano. Se trata de Divergente su primer libro. Una distopía escrita por Verónica Roth.

Titulo: Divergente
Autora: Verónica Roth
Año: 2011
Género: Distopía
ISBN: 9786074009842

Sinópsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición ( los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia.... y ser quien realmente es, no puede ser ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y donde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cundo descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Reseña: Esta historia se desarrolla en torno a Beatrice (Tris) una joven de 16 años perteneciente a Abnegación. Ella al igual que el resto de los de su edad debe enfrentarse a una prueba de aptitud la que le dirá a que facción corresponde y luego tomar una decisión y elegir. Su prueba arroja un resultado impensado y en la elección ella indecisa comienza su etapa de iniciación. En el proceso previa a la iniciación pasa por ciertas pruebas las cuales debe sortear de forma correcta para finalmente ser una iniciada y no una marginada o "sin facción". Se enfrenta a cosas difíciles, pero también conoce a gente buena, amigos y también el amor. "Cuatro" es un joven mayor que ella, quien la protege y la quiere a su manera. Tris guarda un secreto desde el comienzo del libro que le traerá problemas si no lo disimula bien. Esta es la parte inicial del libro, más lenta pero para nada fome. Te dan a conocer todo este mundo distópico, como funciona y también la relación de Tris con el resto de los personajes. Desde el principio el libro es completamente adictivo, vas conociendo todo de la mano de la protagonista, pero desde que la acción y el verdadero conflicto del libro se desencadena realmente no puedes parar de ninguna manera. El final es hermoso y a la vez horrible!! es un muy buen final, pero a la vez la autora se encargó de que realmente quedes esperando el siguiente libro con urgencia. Buenísimo. No tengo nada que criticarle a este libro, me encanto la historia, la redacción, la forma en que detalla todo, los personajes, todo es hermoso <3
Mi puntuación a este libro claramente es: 5 estrellas!